Nacional


Confirman aumento de delitos relacionados con tarjetas de crédito en región de Valparaíso

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento sustancial en comparación a los ultimos años han registrados los delitos económicos relacionados con las tarjetas de crédito en la región de Valparaíso.

De un 13% en 2015, aumentaron el 2016 a un 25% y sólo en lo que va corrido de este 2017 la cifra se alza aún más, ya que del total de investigaciones que lleva la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, el 36% esta relacionado con tarjetas.

Así lo explicó el subprefecto Claudio González, jefe del organismo especializado de la PDI.

Asimismo, director Regional del Sernac, Nicolás Corvalán, reconoció un aumento en las denuncias relacionadas a este tipo de hechos, sosteniendo que si bien hay una responsabilidad de las entidades financieras, tambien hay que considerar que el usuario debe tener cuidado con el uso de sus tarjetas.

De ahí la relevancia del reforzamiento de la campaña “Tarjeta Segura”, impulsada tanto por la PDI como por Sernac en los días previos fiestas patrias, para incentivar el autocuidado en el uso de estos elementos, por lo que se entregó recomendaciones a los usuarios.

Lo anterior debido a que de acuerdo a las autoridades, la clonación de tarjetas no solo ocurre en los cajeros automáticos, sino que además pueden llevarse a cabo en los locales comerciales con el uso de los dispositivos de pago portátiles, y sobre todo si es que las tarjetas se extravían en lugares donde los delincuentes especializados pueden obtener los datos desde la cinta magnética.

Por eso lo principal a tener en cuenta, es que en caso de robo o extravío se debe efectuar de inmediato la denuncia correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados