Nacional


Usuarios del sistema Prais de Valparaíso acusan mala administración de recursos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Usuarios del sistema Prais de Valparaíso se reunieron en la plaza Sotomayor para manifestarse por lo que aseguran, es una mala administración de recursos.

El Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais) beneficia a personas que fueron víctimas del Gobierno Militar. Programa que funciona en la región al alero del Servicio de Salud Valparaíso y San Antonio.

Hernan Torres, representante de la organización de Presos Políticos y usuarios del Prais de Valparaíso, manifestó que existen pocos profesionales para atender a los pacientes, además del pago excesivo de arriendo por espacio innecesario. Por lo anterior solicitan que el dinero sea derivado al Hospital Carlos van Buren, donde existen los profesionales y la implementación para atenderles.

Torres manifestó que solicitan la renuncia de María Graciela Mena, quien es la coordinadora del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud, sin descartar ir en escalada en sus medidas de presión hasta obtener respuesta favorable a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados