Nacional


Ambientalistas marcharon contra instalación de proyectos energéticos en Valparaíso

Karin Micelli | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Termoeléctrica Los Rulos y el proyecto energético Cardones Polpaico han generado el más amplio rechazo por parte de agrupaciones medioambientalistas de la región de Valparaíso. Este sábado se realizó una marcha por las calles de la ciudad puerto.

Llegaron hasta el sector de Parque Italia de la Ciudad Puerto, todos con el mismo ímpetu por rechazar un proyecto energético que a su juicio sería nefasto para lo que ellos llaman el pulmón verde de la región de Valparaíso.

Cerca de 600 personas marcharon por las calles de Valparaíso en rechazo a los polémicos proyectos Termoeléctrica Los Rulos y la denominada carretera energética Cardones Polpaico.

La marcha fue convocada por el movimiento “Libres de Alta Tensión”, su vocero Joel González, señaló que las consecuencias para las comunas de las provincias de Marga Marga y Quillota, de concretarse la instalación de la termoeléctrica y las torres de alta tensión, serían desastrosas.

La marcha se desarrolló con total normalidad y comenzó en el sector de Plaza Sotomayor.

La actividad busca crear conciencia en la población para rechazar una cuestionada iniciativa que busca instalar más de 1500 torres de alta tensión desde la subestación Cardones de Copiapó hasta Polpaico en la región Metropolitana, y la construcción de una termoeléctrica de la empresa IC Power, el cual consumiría más de 300 mil litros de agua diarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados