Nacional


Acusan "turismo alcohólico" en Valparaíso: tiene 47% más de botillerías permitidas por ley

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un catastro del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) dio a conocer que Valparaíso sobrepasa en un 47% el numero de botillerías permitidas por la ley.

La legislación permite una botillería para 600 personas, por lo que para los 295 mil porteños debieran existir sólo 492 recintos de estas características, según consigna El Mercurio. No obstante, Valparaíso registra 724 botillerías, lo que significa un exceso que alcanza un 47%.

Según publica el matutino, el Senda georreferenció estos locales comerciales, ejercicio que dejó al descubierto que la mayor parte de éstos se concentran en barrios históricos, como las subidas Cumming y Ecuador, plaza Aníbal Pinto, además de los cerros Alegre y Concepción.

La situación mantiene indignados a los vecinos de estos sectores. Waldo Burgos, dirigente del cerro Miraflores dijo al periódico que “lo que se prefiere es emprender el ‘turismo alcohólico"”.

“Vienen a reventarse, toman, orinan y defecan en la calle”, sentenció Burgos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados