Nacional


Último aviso de marejadas para litoral central se mantendrá hasta el martes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta por lo menos el martes se mantendrá vigente el aviso número 33 de marejadas, en lo que va del año, con olas que alcanzarán los cuatro metros afectando al litoral central y norte del país incluyendo al archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno es provocado por las condiciones meteorológicas que se registran en la zona sur del país, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el área oceánica, según detalló el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Riffo.

Riffo recordó que no se trata de marejadas “anormales”, por lo que su afectación estará centrada “en bahías abiertas al surweste”.

La autoridad marítima centró su llamado a actuar con prudencia y evitar acercarse al borde costero recordando que la rompiente, además de agua, puede traer piedras y escombros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados