La alcaldesa Virginia Reginato confirmó que dentro de las próximas semanas se abrirá una nueva licitación para la recuperación definitiva del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La jefa comunal señaló que se encuentra confiada en que este proceso se desarrollará de la mejor manera y no tendrá inconvenientes, por lo que se encuentran preparados para la recepción de ofertas.

Tras el terremoto de 2010, el teatro quedó con graves daños estructurales y después de varios intentos fallidos sólo se ha podido recuperar el foyer -o vestíbulo- del recinto.

La última licitación se realizó el año pasado e incluyó una propuesta de inversión del orden de los 7.400 millones de pesos para obras civiles.

En esa oportunidad se contemplaron fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por 3.305 millones y 4.090 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Fondo Recuperación de Ciudades.

A ello se sumaron 685 millones del municipio para equipamiento y otros 1.400 millones de la Subdere para consultoría y equipos, totalizando en esa ocasión más de 9.535 millones para la recuperación definitiva.

Si bien aun los montos de la nueva licitación no son establecidos, se espera que con esto se puedan finalizar las mejoras de este conocido teatro.