Nacional


Autoridades coordinan avances para remodelar Escuela Barros Luco

ARCHIVO | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una reunión efectuada en la Intendencia, autoridades de la Municipalidad de Valparaíso y del Gobierno Regional coordinaron los avances para el cumplimiento de todos los trámites que permitan recuperar la escuela “Barros Luco”.

El inmueble, luego de ser remodelado, pasará a funcionar con sello patrimonial.

El intendente, Gabriel Aldoney, indicó que se trata de un proyecto que tendrá un gran impacto en la región, dadas las características que tendrá este plantel inserto en una ciudad donde el patrimonio juega un rol protagónico.

Marcelo Garrido, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, explicó que durante estos últimos seis meses se han dedicado a conseguir el financiamiento necesario para la restauración de esta emblemática escuela, que por cerca de 10 años se encontraba en un estado de abandono.

Con este último paso el proyecto estará en condiciones de llamar a licitación para recuperar este inmueble y seguidamente este establecimiento de puertas abiertas se convertirá en el primer colegio que cuente con un sello patrimonial, y que conecte a la comunidad con la capacitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados