Nacional


Municipalidad de Viña del Mar recibe donación de artículos antiguos para el Palacio Rioja

Belén Velásquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Viña del Mar recibió como donación para el Palacio Rioja una serie de artículos antiguos que pertenecieron a dos familias ligadas a la ciudad. Los aportes fueron realizados con el objetivo de cooperar en la preservación del patrimonio.

Isabel Tissavak, y su hijo Miguel Depolo, donaron un mueble tipo vitrina que llegó desde el Imperio Austrohúngaro -ahora Croacia- a Punta Arenas en 1900, desde donde fue trasladada hasta la Ciudad Jardín por los padres de Isabel. Sin embargo, estiman que el objeto data de 1880.

Gaby Cornejo, representante de Fernand Dahan y Anita Ansieta, actuales residentes de Estados Unidos, donó cuatro cuadros de pintores chilenos que habían sido trasladados a Washington por sus dueños, los que decidieron realizar el aporte cultural por no contar con descendencia que pudiera heredarlos.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó el aporte hecho por los viñamarinos y recordó que se suman a una serie de artículos que ya alberga el Palacio Rioja.

La vitrina, porcelana, y cuadros pasarán a formar parte de los 395 objetos que componen las distintas colecciones de valor estético, histórico y patrimonial del Palacio Rioja, el que fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico en 1985.

Alcaldesa recibiendo donación.
Alcaldesa recibiendo donación.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados