Nacional


Capitanía de Puerto de Quintero rescata a cuatro pescadores atrapados en altamar

Belén Velasquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Capitanía de Puerto de Quintero rescató a cuatro pescadores de la caleta “El Manzano” que se encontraban en altamar desarrollando labores de pesca. Sus compañeros alertaron a la autoridad marítima que la embarcación “Don Lorenzo” se había demorado más de lo presupuestado en volver a tierra.

El capitán Mario Besoain, subjefe de la capitanía de puerto de Quintero, detalló que en las labores de rescate trabajaron dos embarcaciones de la Armada y un avión naval.

Además, el oficial explicó que se logró dar con las personas a 20km de la ciudad y a 14km de la comuna de Concón, detallando que un desperfecto en el motor de la nave les impidió volver a tierra.

Los tripulantes fueron rescatados en buenas condiciones y desde una zona en la que estaban autorizados a navegar.

Sin embargo, la situación del pescador no autorizado para abordar la nave menor será analizada por la Fiscalía Marítima, lo que podría derivar en eventuales multas o sanciones para el involucrado, como también para el patrón de la embarcación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados