Nacional


Los Andes: Intento de ataque a mujer acusada de delatar delincuentes termina sin detenidos

Emergencia Cordillera en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un amplio operativo policial se inició durante la tarde de este martes en la zona oriente de Los Andes, específicamente en la Villa Alto Aconcagua, lugar en que una joven del sector habría entregado nombres de personas que habrían cometido algunos ilícitos.

Debido a esto los propios vecinos intentaron tomar venganza, por lo que Carabineros se hizo presente en el lugar con el objetivo de prestar ayuda a la mujer para que pudiera salir de su vivienda.

Se reportó una gran cantidad de balazos y gente en el lugar, quienes habrían intentado impedir la entrada de Carabineros a la zona.

La mujer estaba acompañada de sus dos hijos al interior de la vivienda. Al lugar llegaron funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación, aunque se debió pedir el apoyo de unidades policiales cercanas para apoyar el trabajo de rescate de los afectados.

Pese a lo anterior, el operativo policial culminó sin detenidos.

De acuerdo al gobernador provincial, Daniel Zamorano, tras la asistencia de Carabineros a la afectada se registraron diversas barricadas en el sector, sumado a nuevos intentos de agresión a la mujer.

Por ello es que fue necesario el refuerzo de personal policial de San Felipe, gracias a lo cual se pudieron retirar del domicilio para luego interponer la respectiva denuncia por el delito de daños y amenaza de muerte.

Si bien admitieron que no es la primera vez que se registran hechos de violencia de este tipo contra la mujer, desde la Comisaría de Los Andes aseguraron que se trata de un hecho aislado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados