Nacional


Hasta el sábado se mantendrá vigente el aviso número 32 de marejadas en Valparaíso

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este sábado se mantendrá vigente el aviso de marejadas número 32 del año levantado por el Centro Meteorológico de La Armada.

El fenómeno, que presenta olas de hasta 4 metros de altura, ya ha manifestado una fuerte rompiente en sectores expuestos al suroeste, como es el caso de avenida Altamirano en Valparaíso.

Esta condición, presente desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluido el archipiélago Juan Fernández e Isla de Pascua, ha registrado sus horarios de más alta marea entre las 12:00 y las 13:00 horas, explicó el jefe del Centro Meteorológico de La Armada, teniente Felipe Riffo.

Riffo indicó que se mantiene cerrado el puerto de Quintero para todo tipo de embarcación, además de los puertos de Los Vilos, Tongoy, Coquimbo y Chañaral para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía.

Conforme a esta condición, la autoridad marítima reiteró su llamado al autocuidado y no realizar actividades náuticas o deportivas sin la debida autorización, ante un fenómeno de marejadas que se mantendrá vigente hasta este viernes para el litoral central y hasta el sábado para el litoral norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados