Como una burla y discriminación fue considerado el actuar de un médico de medicina general del centro Medico Megasalud en Viña del Mar, quien se negó atender a una paciente.

Según denunció a Radio Bío Bío la afectada, Carolina Fernández, ella le comentó que amamantaba a su hija de 2 años, por lo que le pidió medicamentos que no afectaran dicho proceso. Como respuesta, el médico se habría burlado, le devolvió el bono y le pidió que se retirara de la consulta.

La afectada agregó que hizo los reclamos pertinentes y que tomará todas las acciones necesarias por que esta situación no le vuelva a pasar a otra mujer.

Claudia Pandelara, directora de la ONG Lactivismo Chile, dijo que apoyarán a Carolina, ya que dichas situaciones no pueden quedar en nada, ya que existen derechos que no se están cumpliendo.

Por su parte Maria Alejandra Rodríguez, psicológa de dicha ONG, dijo que éstos casos son más comunes de lo que parecen y que lamentable las mujeres no denuncian.

Respuesta de Megasalud

Desde la empresa – y a través de un comunicado de prensa-, lamentaron lo ocurrido con la paciente, sosteniendo que “ya se inició una Auditoría Médica con el fin de tomar las medidas correctivas pertinentes a la brevedad, para asegurar que no se vuelvan a registrar”.

Siguiendo en esa línea, apuntaron que Megasalud rechaza “tajantemente cualquier acto discriminatorio”, añadiendo que “de ninguna manera representan el espíritu de nuestra red de centros médicos y dentales, respetuosos siempre de cada una de las personas que ingresan a nuestra institución para resolver sus problemas de salud y a quienes intentamos brindar una atención de calidad, con calidez y basada en el respeto mutuo”.