Nacional


En riesgo vital se mantiene joven baleado en el sector alto de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En riesgo vital se encuentra un joven de 24 años que resultó con diversos impactos de bala en el tórax, en un incidente ocurrido la noche del miércoles en la parte alta de Valparaíso.

En la tradicional subida Ecuador en dirección al Cerro Cárcel, la víctima recibió los disparos, que según el relato de uno de sus acompañantes, fueron percutados por desconocidos a borde una camioneta que los habría seguido por varias cuadras.

Tras haber recibido los disparos, el joven fue trasladado en el mismo vehículo por un amigo que lo acompañó hasta el hospital Carlos Van Buren.

La jefa de Urgencias del centro asistencial, Valentina Duarte, informó que tras llegar al recinto la víctima fue ingresada a pabellón.

Además, Duarte explicó que el joven se encuentra con riesgo vital y con una lesión toracoabdominal.

La víctima registra una serie de antecedentes delictuales, como 17 causas por delitos de connotacion social, además de amenazas y atentados contra de la autoridad.

El hombre que llevó a la victima al hospital, tambien registra un amplio prontuario, donde registra delitos por receptacion, robos, lesiones graves y gravisimas, atentado en contra la autoridad, entre otras causas. Al momento del hecho, cumplía con una condena de 5 años y salió en libertad hace pocas semanas.

Según explicó el Capitán de Carabineros, Jorge Olea, ambos al salir de la cárcel habían vuelto a cometer delitos, siendo detenidos por la policia, de ahi que no se descarten otras hipótesis, como un ajuste de cuentas.

Respecto al vehículo en el que se desplazaba la victima, Olea explicó que mantenía dos impactos balísticos, uno en el parabrisas -directamente apuntando al copiloto- y otro en el vidrio de la ventana del mismo lugar, por lo que todo apunta a que el blanco era efectivamente quien resultó lesionado.

Si bien, las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, el oficial de Carabineros explicó que hay diligencias que de todas maneras está llevando la institución uniformada, donde se ha logrado establecer hasta el momento que durante la madrugada ambos individuos salieron de un local nocturno de la subida Ecuador y allí fueron seguidos por la camioneta con los agresores.

Como no hay testigos del hecho, tampoco se ha podido establecer si fueron interceptados o se les disparó en movimiento.

Según se estableció previamente, la víctima tiene tres proyectiles aún alojados en su tórax, por lo que se mantiene con riesgo vital y sometido a diversas intervenciones para extraer las balas e intentar salvarle la vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados