Nacional


Golpean brutalmente a anciana de 87 años en barrio Almendral de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una brutal golpiza a una adulta mayor de 87 años se registró en el barrio Almendral de Valparaíso.

Todo sucedió cuando una mujer de entre 35 a 40 años, pidió un vaso de agua a una anciana del sector.

Cuando esta última se acercó a recoger el vaso para entrar nuevamente a su casa, la agresora entró a la vivienda, la registró por completo y propinó los golpes a la anciana.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, señaló que pondrán una denuncia en contra de quienes resulten responsables por este hecho.

Explicó que con esto buscan perseguir responsabilidades criminales, pero también entregar herramientas a la comunidad para que presten atención y protejan a los adultos mayores, especialmente a quienes viven solos.

María Eugenia Arias, encargada de programas del Servicio Nacional del Adulto Mayor, indicó que el organismo mantiene servicios para entregar atención directa a quienes son víctimas de maltrato de todo tipo. Hizo un llamado a la comunidad a estar más atenta a los ancianos.

La mujer se mantiene internada en el Hospital Carlos Van Buren con múltiples fracturas y heridas producto de la golpiza.

Respecto a la agresora, aún no ha sido identificada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados