La senadora Lily Pérez emplazó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a aclarar que va a ocurrir con la actual Ruta 60 CH en el tramo Panquehue, provincia de San Felipe, luego que se anunciara que la nueva carretera estará lista para su funcionamiento a fines de este año o inicios de 2018.

Con la habilitación de la nueva ruta concesionada, el actual camino quedará como vía troncal, por lo que la parlamentaria de Amplitud calificó como necesario conocer si habrá un plan de mitigación y mejoramiento de esa ruta.

“Voy a ingresar un oficio hacia el MOP para que nos de respuesta de cuales son los planes de mitigación y cuales serán las obras complementarias”, informó.

Consultado al respecto, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, no especificó si la actual ruta será reparada o tendrá algún tipo de intervención de mejoramiento. Lo que si aclaró es que efectivamente se tendrá que considerar como troncal, cambiando su nombre a Ruta 601. “Eventualmente, en algún futuro pasará a tuición de los municipios”, afirmó.

Según detalló Saavedra, la nueva vía presenta un avance del 60% y dentro de las obras se considera una plaza de peajes a la altura de la calle Antofagasta de dicha comuna.