Nacional


Senador Lagos Weber podría ser dado de alta este sábado: deberá guardar reposo por 30 días

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado, la Unidad de Agudos del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso podría dar el alta médica al senador del PPD Ricardo Lagos Weber, luego de ser sometido a una nueva angioplastía tras sufrir un infarto al miocardio el pasado martes.

Esta segunda intervención invasiva ejecutada en su arteria coronaria derecha fue calificada como positiva tras su evaluación y conforme a su pronto egreso.

Así lo indicó el jefe de la unidad del recinto porteño, Felipe Fuentes, quien explicó que el procedimiento se efectúa por medio de catéteres. “Se llega directamente hasta la entrada de las coronarias, todo se manipula desde afuera”, indicó.

Tras su alta médica, el senador deberá guardar reposo absoluto por 30 dias desde ocurrido el cuadro hospitalario. Además de descartar otros factores en su afectación, el profesional instó a Lagos Weber a cambiar sus hábitos de alimentación y tabaquismo.

La salida de Lagos Weber del hospital se concretaría a las 11:00 horas de este 24 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados