Nacional


Guillier aborda conflicto de portuarios con empresa EPV durante visita a Valparaíso

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de sostener una reunión con los dirigentes portuarios, durante la mañana de este miércoles llegó hasta las dependencias del Terminal Pacífico Sur (TPS) en Valparaíso el senador y candidato presidencial Alejandro Guillier.

Visita que tuvo como propósito analizar el conflicto que mantiene tensas las relaciones entre la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y los trabajadores respecto al tema de las cargas limpias y el aforo.

Guillier señaló que uno de los temas fundamentales de sus propuestas será fortalecer la actividad portuaria a través de una Ley de Puertos y de la creación de un organismo publico a nivel de subsecretaría.

El senador agregó que es necesario fortalecer las actividades portuarias pensando no sólo en el contexto marítimo, sino también en los denominados puertos terrestres y en lo que tiene relacion con las cargas, transportes y otros servicios asociados.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados