La Asociación Nacional de Directores de Obras de Chile salió en defensa del director del departamento municipal de Valparaíso, Matías Valdés, quien actualmente se encuentra suspendido de sus funciones por la realización de un sumario en su contra.

Desde el organismo indicaron que están defendiendo el debido proceso que debe tener cualquier investigación sumaria, que por lo demás -señalaron-, no se está realizando de manera subjetiva, sino respondiendo a la animosidad explicita por parte de algunas organizaciones ciudadanas en contra de Valdés.

Yury Rodrìguez, director de la Asociación de Directores de Obras a nivel nacional, indicó incluso que el alcalde Jorge Sharp está infringiendo el estatuto administrativo, al cual todos, incluido el, están obligados a cumplir.

La asociación nacional de directores de obras reprochó también las “expectativas” que –según dicen– está creando el jefe comunal porteño en la ciudadanía en términos de invalidación de permisos, pues el alcalde no tiene las competencias para realizar este tipo de trámites. “No puede ser que se ofrezcan invalidaciones como si se estuviera ofreciendo mediaguas”, finalizó Rodríguez.