Nacional


Viña del Mar endurece medidas contra el comercio ambulante con nueva ordenanza municipal

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Viña del Mar está en pie de guerra contra el comercio ambulante. A través de una ordenanza municipal se prohibió y se limitó la cantidad de permisos estacionarios en los bienes nacionales de uso público. Además, fue regulada la presencia de artistas en la vía pública.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, planteó que con esta normativa se busca que la comuna sea más segura.

Las multas para quienes infrinjan las normas de la nueva Ordenanza Municipal son más altas que las actuales. También se exponen a otros cargos, como el cobro por concepto de bodegaje diario fijado en 0,5 UTM y la obligación de acreditar sus pertenencias ante un eventual retiro.

Además, el comprador de artículos de comercio ilegal será sancionado por el Juzgado de Policía Local con una multa de 5 UTM.

Desde el municipio de Viña del Mar, agregaron que están coordinando operativos con diferentes entidades gubernamentales que apoyarán el trabajo de control sobre el comercio ilegal: Carabineros, PDI, Seremía de Salud, Servicios de Aduanas y SII, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados