Nacional


Gestionan ayuda a locatarios de Mercado Cardonal de Valparaíso a través de Sercotec

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el incendio que destruyó una parte del tradicional Mercado Cardonal de Valparaíso, ya han comenzado a realizarse diversas gestiones para poder apoyar a los locatarios que perdieron su fuente de trabajo además de mercadería.

El diputado demócrata cristiano, Aldo Cornejo, inició gestiones tomando contacto con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para que instruya al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de implementar rápidamente programas especiales para que locatarios.

En el mismo sentido se manifestó el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien señaló que el apoyo de Sercotec, solicitado al ministro de Economía, debe ir en apoyo de las pilastras siniestradas y las marisquerías que también sufrieron daños.

La recuperación de las dependencias del Mercado Cardonal se presume compleja a propósito del daño estructural de las instalaciones, razón por la cual el apoyo económico por el lucro cesante que afectará a los locatarios es fundamental, aseguraron los parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados