Ya han pasado más de 10 días desde la desaparición de Laura Landeros en Quilpué, ante la cual se manejan varias líneas investigativas que son trabajadas por la policía en un amplio operativo de búsqueda, donde se han detectó una gran cantidad de órdenes judiciales pendientes.

Labores de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) que continuarán y a las cuales se suma la comunidad que también se ha organizado para dar con el paradero de la joven.

Lee también: Quilpué: Intentan raptar a mujer en el mismo lugar donde desapareció una joven

El mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, destacó que se trabaja en la elaboración de un perfil de la joven de 23 años, con un equipo multidisciplinario que incluye a psicólogos, cartógrafos, entre otros expertos.

Rojas agregó que no hay que esperar a que pasen 72 horas para dar aviso del extravío de personas, ya que las primeras horas son importantes para establecer los protocolos de búsqueda.

Mismo llamado a denunciar que hizo el gobernador del Marga Marga, Christian Cárdenas, quien enfatizó en la importancia de recurrir a la policía y no focalizarse en redes sociales.

Cárdenas agregó que en medio del operativo de búsqueda de Laura se detectaron 200 ordenes judiciales de distinta índole pendientes en la comuna de Quilpué.