El candidato presidencial Sebastián Piñera dio una entrevista a La Radio en Valparaíso en el que respondió temas de ardiente actualidad: confirmó cambios en la ley de adopción que afectarán a la agilización de trámites y no se cerró a que homosexuales opten a ella aunque tendrían el último lugar de preferencia.

El expresidente confirmó cambios en la ley de adopción que afectarán a la agilización de trámites, que actualmente se demoran cerca de 3 tres años.

“Lo que hay que hacer es pensar lo que es mejor para el niño. No tengo ningún afán de discriminar a nadie pero para mí lo ideal, por la naturaleza humana, es que crezca en un lugar estable donde tenga la figura del padre y de la madre”, sostuvo.

A pesar de que no se cerró a que exista la adopción homoparental, Piñera matizó que “la ley establece prioridades y no es para proteger a los adoptantes, es para proteger a los niños”.

“A no ser que la evidencia científica demuestre lo contrario, todo lo que he leído es que un niño se desarrolla mejor en un hogar en donde encuentra la figura de la madre y del padre”, acotó el candidato.

Educación Superior

Por otra parte, el exmandatario también mencionó que “los estudiantes tienen derechos, pero creen que son los únicos que tienen”, comentó sobre las marchas que piden la gratuidad en la Educación Superior.

El expresidente se refirió a que los jóvenes “piden todo para ellos y nada para los demás. Si usted entrega todos los recursos públicos del presente y del futuro a los estudiantes de la Educación Superior (…) ¿está diciendo que le va a dar la espalda a los pensionados? Yo no lo voy a hacer. ¿Le dará la espalda a los niños que requieren tener más protección y no morirse en el Sename? Yo no lo voy a hacer. ¿Le va a dar la espalda a los enfermos que quieren y necesitan una mejor salud? Yo no lo voy a hacer”, comentó.

“Un presidente tiene que atender a todos pero no al que más grita ni al más violento”, matizó Piñera. “Yo no voy a gobernar para los grupos de presión, lo haré para todos los chilenos y, de manera muy especial, para los que tienen más necesidades y carencias”, proclamó.

Sobre la creciente ola de violencia que azota la región de Valparaíso, el candidato de Chile Vamos cree que el país necesita un cambio de mentalidad: “Si usted no controla el terrorismo y deja pasar los atentados, la situación se sale de control como pasó en Colombia”.

“Tenemos que controlar mucho mejor la tenencia de armas ilegales y modernizar Carabineros“, mencionó el aspirante a la Presidencia. “El 90% de los delitos que se cometen en Chile quedan totalmente impunes y eso es porque falta mayor capacidad operativa en la insititución”, añadió.

Revisa la entrevista completa a Sebastián Piñera en Radio Bío Bío de Valparaíso: