Damnificados por el incendio en Puertas Negras emplazaron a las autoridades por las viviendas que se les entregaron y presentaron problemas por las lluvias del pasado fin de semana.

A menos de 24 horas del sistema frontal que afectará a la región de Valparaíso, aún no les han ido a forrar las casas.

Lee también: Sharp emplaza al Gobierno a resolver la situación de damnificados de Puertas Negras

Son más de 20 viviendas de emergencia las que quedaron totalmente anegadas por las lluvias del pasado fin de semana y aunque el nuevo sistema frontal fue pronosticado hace días, aún no les han entregado alguna solución al respecto.

Cristina Brand, vocera de la comunidad, señaló que de la ayuda prometida no ha llegado nada e hizo un llamado a parar de jugar con el dolor de los vecinos, invitando a las autoridades a vivir con ellos este nuevo temporal.

Juan Zamora, vocero de la Junta de Vecinos, indicó que es irrisorio que les hayan entregado viviendas de tan mala calidad.

Como un grupo de estudiantes llegó al lugar para ayudarlos con el forraje de las viviendas, Zamora aprovechó de pedir que la gente de los alrededores les cooperen con martillos para lograr, de algún modo, proteger sus viviendas.

La mañana de este miércoles, el senador Ricardo Lagos Weber acudió al sector para evaluar las condiciones en las que se encuentran las viviendas.

Por su parte, este martes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, emplazó a las autoridades de Gobierno a actuar coordinadamente y ejercer las garantías correspondientes para resolver esta complicada situación.

Sin embargo, a menos de 24 horas que comience el temporal, los damnificados del incendio aún no tienen sus casas protegidas.