Nacional


Lluvias en Valparaíso: afirman que casas de emergencia no pasaron la prueba del mal tiempo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena de viviendas de emergencia que fueron entregadas por el incendio de Puertas Negras resultaron afectadas por las lluvias, según denunciaron dirigentes vecinales.

Marianela Cordova, dirigente vecinal del cerro el Litre y que llegó al lugar a ayudar a los vecinos en coordinación con los dirigentes sectoriales, explicó que tras el incendio se formó una red de apoyo entre varios dirigentes y en esta instancia al registrarse las lluvias de inmediato acudieron al sector.

Son varias casas de emergencia que resultaron afectadas, “se llovieron enteras” dijo la dirigenta.

Durante la jornada concurrió personal de la Gobernación y del Municipio a entregar nylon para los techos y algunos colchones, sin embargo los dirigentes afirman que esa ayuda no fue suficiente, incluso considerando que con antelación se había alertado que ante eventuales lluvias, las viviendas corrían el riesgo de resultar afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados