Nacional


Región de Valparaíso: Construcción de túnel El Melón se iniciará a fines de este año

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de este año se iniciarán las obras de construcción del segundo túnel El Melón en la comuna del mismo nombre, cuyos trabajos se extenderán por un plazo de 18 meses.

La alcaldesa de esa localidad, Margarita Osorio, destacó este proyecto, puesto que mejora la conectividad y generará empleo, por lo que -en reunión con el consorcio de empresas a cargo de los trabajos- llamó a que se contrate mano de obra local.

Respecto de la estructura, se informó que corresponde a un túnel que será muy distinto al actual, mucho más ancho y estará ubicado de forma paralela al existente, contando con tres conexiones peatonales y una para flujo vehicular.

La infraestructura tendrá una extensión de 5.2 kilómetros y una vez que sea entregado a los usuarios, se iniciarán los trabajos de remodelación del actual túnel, el que será ensanchado y recibirá mejoras en su sistema de iluminación.

Se estima, en tanto, que el año 2021 los dos túneles estarán completamente operativos; concesión que comprende un periodo máximo de 15 años y cuya inversión alcanza los 110 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados