Nacional


Más de 35 mil vehículos salieron desde la región de Valparaíso por ruta 68 tras feriado

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 35 mil vehículos se trasladaron a la capital a través de la ruta 68 este domingo, luego que que más de 80 mil automóviles ingresaran a la región de Valparaíso en el marco del fin de semana largo.

En vista de un nivel de congestión que registró 3 mil 800 vehículos por hora en horario punta y que por momentos obligó a habilitar una alternativa por la cuesta Zapata, en la ruta se estableció además la medida 4×1 -entre el peaje Zapata y el enlace Algarrobo- en dirección a la capital.

El capitán Juan Escobar, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros.

En cuanto al ingreso por Los Libertadores, pese a proyectar un total de 60 mil personas, las cifras bordearon las 35 mil personas. Así lo detalló el gobernador provincial de Los Andes, Gabriel Zamorano, quien destacó la inexistencia de complicaciones en el camino internacional.

En cuanto a la ruta 68, Escobar aseguró que no se registraron accidentes graves, mientras que la congestión se concentró en el túnel Zapata en el ingreso a la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados