Nacional


Ministro de Obras Públicas visita trabajos en ruta que une Concón con Viña del Mar

Jazmín Manosalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó las obras de ampliación a doble calzada de la ruta F-30E, carretera que une Viña del Mar con Concón.

El titular de la cartera informó que esta etapa -que registra un avance del 60% y que corresponde a 4,2 kms entre la calle Vergara y el Cementerio Parque del Mar de la comuna de Concón- debe estar terminada el segundo semestre de este año, para poder dar continuidad a estas modificaciones.

Los trabajos -que tuvieron un costo de 9 mil 371 millones de pesos– permitirán el mejoramiento de la rotonda Concón, la que se proyecta hacia Quintero con un puente de cuatro vías, en avance hacia el norte hasta Puchuncaví.

El principal retraso que ha sufrido la remodelación de esta arteria se ha dado por el hallazgo de osamentas humanas, correspondientes a miembros de la cultura Bato, en un tramo de la vía, en julio de 2016.

Esta situación impidió por varios meses intervenir el sitio, a la espera de lo que recomiende el Consejo de Monumentos Nacionales.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, informó que concurrió a hablar con el director de ese organismo por el retraso, por lo que espera que prontamente la entidad se pronuncie y autorice el rescate de los restos arqueológicos para trasladarlos hasta el museo local.

Asimismo, el titular de Obras Públicas detalló que el proyecto contempla también una pasarela, iluminación, elementos de seguridad vial, señaletica, y tres paraderos de locomoción colectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados