Una denuncia a la jefatura de la V Zona de Carabineros elevó el diputado Christian Urizar, tras verse envuelto en una situación de riesgo y que puede afectar a personas que transitan por la Ruta F190 de Valle Alegre, donde afirmó que cada domingo se realizan carreras clandestinas que ponen el peligro a conductores y peatones de esa localidad.

La autoridad, dijo, que espera que Carabineros haga un mejor control en la zona para evitar que estas carreras de “piques” se sigan realizando y poniendo en riesgo a la población.

Sobre el hecho puntual que le tocó vivir detalló que el 12 de marzo a las 23:30 horas cuando se desplazaba en su vehículo desde Quintero a Quillota, por esta ruta, un vehículo se cruzó en la vía bloqueando totalmente la ruta a objeto de dar curso a otros móviles para iniciar carreras clandestinas.

Al solicitar a los ocupantes del vehículo que le dejarán avanzar, dijo, fue increpado e intimidado por el conductor del móvil por lo que solicitó la presencia de Carabineros de Quintero quienes respondieron que enviarían un móvil policial.

No obstante, pasados 40 minutos no llegaron, por lo que nuevamente llamó aunque obtuvo la misma respuesta y al no presentarse efectivos en el lugar, luego de casi una hora y media de espera se retiró en medio de amenazas e insultos.

Junto con indicar una serie de placas patentes de vehículos involucrados en la situación denunciada, el legislador solicitó al Jefe de la V Zona de Carabineros que pueda informar si el actuar de Carabineros de Quintero se ha ajustado a los protocolos institucionales.

Además pide saber si tienen denuncias previas sobre las carreras clandestinas y si han adoptado acciones para prever, controlar y dar término a estas carreras ilícitas que ponen en riesgo la vida las personas que se desplazan hacia y desde Quintero por la ruta Valle Alegre.