Nacional


Aprueban recursos para estudio de factibilidad de proyecto minero en la comuna de Cabildo

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se aprobaron los recursos para estudio del Proyecto Poder de Compra, el que beneficiará a pirquineros y pequeños mineros en la comuna de Cabildo, perteneciente a la provincia de Petorca, en la región de Valparaíso.

Aprobación que consiste en la entrega de más de un millón de dólares para efectuar estudios de prefactibilidad y factibilidad, la cual fue confirmada por la Comisión Chilena del Cobre al reunirse con el senador que representa a la zona, Ignacio Walker.

El parlamentario señaló que pese a la vocación minera provincia de Petorca, esta carece de un poder de compra propio, es por eso que tiene gran sentido poder contar con la aprobación del proyecto, puntualizó.

Cabe recordar que la iniciativa ha sido tratada con la ministra de Minería, el vicepresidente Ejecutivo de Enami, las asociaciones mineras de la región y los representantes de la pequeña minería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados