Nacional


Establecen medidas ante alto tráfico y malas condiciones climáticas en Paso Los Libertadores

CONTEXTO | @JaimeLeiva8
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pronósticos de lluvias para los sectores de alta cordillera han obligado a las autoridades a establecer medidas por el alto flujo de vehículos que circula por el complejo fronterizo Los Libertadores y que para este fin de semana, teniendo en cuenta que es el último del mes de febrero, se intensificará aún más.

El gobernador provinicial de Los Andes, Daniel Zamorano, señaló que se espera el flujo de 10 mil personas por día entre Chile y Argentina por este paso, incluyendo la jornada de este viernes y el próximo lunes.

Es por eso que se ha elaborado un plan de contingencia para evitar filas y atochamientos, el que consiste en aumentar en 20% la dotación de todos los servicios para poder tener operativos la totalidad de los puntos de atención, indicó Zamorano.

Zamorano también alertó a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señalizaciones, sobre todo teniendo en cuenta las lluvias que durarán hasta este domingo.

Por otra parte, hizo un llamado a quienes viajan entre Chile y Argentina a hacerlo durante las tardes de los días martes y miércoles, jornadas que registran menor flujo vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados