Nacional


Un aumento del 0,9% en la actividad económica muestra la región de Valparaíso en último Inacer

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) arrojó que la región de Valparaíso tuvo un crecimiento de 0,9% respecto al año 2015.

Aumento que según la medición se debe principalmente al incremento en los sectores de Construcción y Servicios Sociales, Personales y Comunales, destacando en el primer sector la Edificación Habitacional.

Así lo señaló el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mauricio Serrano, quien agregó que el crecimiento se debe también al aumento en los servicios relacionados al turismo como el Comercio, Restaurantes y Hoteles.

Por otra parte, el sector que presentó menor actividad es el de la industria manufacturera, debido a la baja en la producción del subsector correspondiente a la fabricación de productos vinculados a la refinación de petróleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados