Nacional


Incendio de sector El Sol ya está controlado: Conaf estima afectación de 2 hectáreas

@Hugosolar en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Marga Marga, en la región de Valparaíso, anunció que se decreta Alerta Roja para el sector El Sol, el Quilpué, por incendio forestal que estaría muy cercano a las viviendas.

Se estima que el fuego está cubriendo una superficie de entre 2 a 3 hectáreas por el momento, situación que ha activado los sistemas de emergencia obligando la presencia de compañías Bomberos.

Además, un avión y un helicóptero de Conaf se encuentran en el lugar apoyado por dos camiones aljibes para evitar la propagación del siniestro, el que se encuentra en etapa de control.

Según informó el comandante Eduardo Moraga, del cuerpo de bomberos de Quilpué, el incendio se encuentra completamente controlado, aunque hubo peligro para vecinos y se quemó parcialmente un galpón por la parte alta.

Conaf confirmó dicha información y esclareció que el total de la superficie afectada por el fuego alcanzó las 1,88 hectáreas aproximadamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados