Nacional


Alerta Amarilla por incendio en Quilpué: avión ruso Ilyushin Il-76 se sumó a las labores

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con apoyo aéreo del avión ruso Ilyushin Il-76 se trabaja en el control del incendio forestal denominado “Hacienda Las Palmas” que ha consumido con dos focos activos, una superficie por confirmar de 7 hectáreas aproximadamente de pastizal, matorral, pinos y eucalipto y bosque de nativo en la comuna de Quilpué.

El siniestro, confirmó Juan Atienza, jefe de operaciones de Conaf Valparaíso, no será de rápido control, siendo una de las mayores dificultades el nulo acceso terrestre al lugar del incendio por la topografía abrupta y densa vegetación, lo que obligó que el trabajo de contención y traslado de brigadistas se realizara de forma aérea.

En el lugar, detalló, trabajan 4 brigadas de Conaf, 4 helicópteros y 5 aviones además de la aeronave rusa de apoyo.

A raiz de esta emergencia se declaró Alerta Amarilla para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, a fin de disponer los recursos necesarios para combatir el siniestro y a causa de las condiciones de tiempo atmosférico vigentes, medida que se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Video: @Aguiladelocaso | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados