Nacional


Portuarios de Valparaíso inician paro exigiendo mayor empleabilidad para trabajadores del sector

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva movilización llevaron adelante los trabajadores portuarios de Valparaiso con el objetivo de lograr los acuerdos con la empresa portuaria que les permita mejorar la empleabilidad de muchos trabajadores que hoy no tienen trabajo debido a lo que ellos catalogan discriminacion.

Roberto Rojas, presidente del Sindicato de Estibadores, explicó que la empresa actúa de forma arbitraria quitandole el trabajo a los trabajadores sin estar bajo ninguna norma o ley, el dirigente explica que es contraproducente que los turistas lleguen a Valparaiso mientras por el mismo sector transitan los portuarios sin tener un trabajo.

Por otro lado, el presidente de la Confederacion de Trabajores Portuarios de Chile, Sergio Baeza, culpó directamente a la empresa portuaria de lo que está pasando. Según señala son ellos quienes no quieren devolver los aforos que existian antes para que los trabajadores recuperen su trabajo, explicando que por esto se generan estas medidas de presion.

Debido a la huelga, uno de los dos buques de pasajeros atracados en el Terminal Pacifico Sur se ha visto con problemas, ya que no se han podido cargar los suministros de la embarcacion ni tampoco han podido realizarse los correspondientes desembarcos de los turistas, perjudicando a cerca de 3 mil pasajeros del crucero Crown Princes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados