Nacional


Realizarán muestreos a familia que poseía las aves sacrificadas preventivamente en Nogales

ARCHIVO | Jim Watson | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso afirmó que se adoptarán medidas sanitarias con los integrantes de la familia donde se detectaron las aves de corral que presentaban anticuerpos de influenza aviar en un domicilio colindante con una planta de Sopraval perteneciente a la comuna de Nogales.

Medida comunicada luego de los muestreos hechos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y donde el organismo informó que se detectó un caso de dos aves de traspatio con anticuerpos contra la influenza en un predio del sector El Melón.


Lee también: Sacrifican aves por presencia de anticuerpos contra influenza aviar en la comuna de Nogales

Tras el hallazgo, el seremi de Salud subrogante, Mario Méndez, solicitó la visita del equipo de epidemiología al hogar afectado para realizar muestreos y llevarlos al Instituto de Salud Pública (ISP).

De esa forma, se podrá verificar si hay presencia del virus o no en los integrantes de la familia dijo el Seremi.

Tras la detección y a pesar que estas aves no presentaban síntoma ni mortalidad, se debió ordenar su sacrificio de forma preventiva, tanto para las especies del domicilio visitado y de los predios colindantes.

Según el SAG este hecho se debería a un contacto indirecto ocurrido con las primeras detecciones de la enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados