Un grupo de aves debió ser sacrificado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) debido a la presencia de anticuerpos contra la Influenza Aviar en algunos de los ejemplares encontrados en un predio del sector El Melón de la comuna de Nogales, región de Valparaíso.

Al momento del hallazgo, ocurrido en un domicilio colindante a las instalaciones de Sopraval, los animales no presentaban ningún síntoma. Sin embargo, el SAG decidió ordenar su eliminación de forma preventiva.

Según informó la institución por medio de un comunicado, el hecho de debería a un contacto indirecto ocurrido durante las primeras detecciones de la enfermedad, indicando que no representa un riesgo para la población.

Por último, el SAG agradeció a los vecinos por la ayuda prestada en la detección y llama a seguir atentos, avisando en forma inmediata cualquier anormalidad que noten en sus aves, para así poder descartar la presencia de influenza aviar.

Cabe señalar que los animales fueron encontrados en la misma zona donde se identificó el segundo caso de Influenza Aviar de Baja Patogenidad (IABP).