Nacional


Padres guardadores de niño en Hijuelas descartan haber escondido a los menores

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres guardadores de Hijuelas, contra quienes el Sename presentó querella por sustracción de menores, descartan haber mantenido escondidos a los pequeños.

Este viernes a las 13:00 horas, en el Juzgado de Familia de Quillota, está fijada la reanudación de la audiencia que busca resolver el destino de los menores que estaban a cargo de una familia guardadora en Hijuelas pero que fueron devueltos a centros del Sename.

La instancia fue suspendida el pasado miércoles por ser necesario escuchar el testimonio de los niños que -según la orden emanada por sustracción de menores desde el Ministerio Público- fueran encontrados y devueltos a centros del Sename.

Lee también: PDI logró ubicar a la familia que escondió a menor para evitar adopción en comuna de Hijuelas

No obstante, desde la familia descartan haber tenido intenciones de ocultar a los pequeños y señalan que lo único que hicieron fue ausentarse a dos reuniones del programa PRI, que busca enlazar a los niños con una nueva familia adoptiva.

Además, argumentan que en este caso ni si quiera existía aún una familia que tuviera la intención de tener la tutela definitiva de los menores.

Por otra parte, la madre guardadora insiste en indicar que varias veces manifestaron su intención de pasar de ser la familia guardadora a ser la familia adoptiva de los pequeños, para lo que incluso pusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Sin embargo, según la información entregada por Carmen, desde el Sename ni siquiera han querido realizarse las evaluaciones para acceder a tal petición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados