Nacional


Establecen plan de contingencia en salud ante masiva peregrinación a Lo Vásquez

ARCHIVO | Rodrigo Liefo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para enfrentar los principales requerimientos de salud y responder oportunamente ante eventuales emergencias durante la festividad de Lo Vásquez, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio estableció un plan de contingencia para este miércoles y jueves.

Esta medida dispondrá de 3 puestos de atención en el Santuario, los que serán atendidos por personal del propio recinto hospitalario, Cruz Roja y Defensa Civil. De esta forma, se reforzará la atención derivando a quienes necesiten ser trasladados a centros de mayor complejidad, indicó el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte.

El director (s) del Hospital San José de Casablanca, Nicolás Bravo, detalló que el aumento del flujo de personas que peregrinarán hasta Lo Vásquez implicará también el refuerzo de ambulancias, con 5 móviles en el Santuario, uno en la Ruta 68 a poniente, otro en la Ruta 68 a oriente y un móvil en Algarrobo lista para trasladarse en caso de necesidad.

La exposición al sol y el esfuerzo físico que provoca la peregrinación podrían causar descompensaciones, por eso es necesario evitar o reducir el consumo de bebidas alcohólicas, cuidar la alimentación, prefiriendo comidas livianas e incrementar el consumo de agua y líquido. También es necesario efectuar los desplazamientos peatonal y de ciclismo en horarios de menor calor, hacer pausas para descansar, usar gorros, bloqueadores, además de ropa y calzado cómodo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados