temas del día

Nacional


Amplían plazo de detención a joven acusado de parricidio en Calle Larga

CONTEXTO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven acusado de apuñalar a su padre en la comuna de Calle Larga -región de Valparaíso- quedó bajo la custodia de Gendarmería mientras se amplió su detenciónhasta el 1 de diciembre.

Hecho que presuntamente se originó en el condominio Los Maitenes, donde según los datos recopilados por Radio Bío Bío, el fallecido en primera instancia habría protagonizado una discusión con otro hombre en presencia de su esposa e hijos. En momentos en que la mujer intervino en la pelea, su esposo la habría intentado agredir lo cual habría gatillado la airada reacción del joven de 16 años, quien con un arma blanca apuñaló a su padre causándole la muerte.

El subcomisario Hernán García, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, explicó que la víctima presentaba al menos 6 puñaladas en la región torácica leves.

El menor fue puesto a disposición de la justicia, donde la Fiscalía solicitó una ampliación del plazo de la detención el que se extendió hasta el 1 de diciembre, según explicó el fiscal Ricardo Reinoso.

Por las circunstancias del hecho, el menor arriesga 10 años de cárcel por el delito de parricidio, dijo Reinoso.

Sin embargo el abogado del menor -José Villagrán- expuso a la salida del tribunal, explicando que preliminarmente se intentará demostrar legitima defensa.



El menor fue trasladado por orden del Tribunal al centro ex Lihuen de Limache dependiente del Sename pero bajo la custodia de Gendarmería. Sin embargo, se autorizó su salida para que en las próximas horas asista al funeral de su padre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados