Una grave denuncia realizó un auditor de Radio Bío Bío, luego que se percatara de que en un contenedor de basura cercano a su domicilio en Valparaíso habían desechos orgánicos de uso médico, que podrían generar algún tipo de contaminación en la comunidad.

Durante la emisión del programa Expreso Bío Bío, el vecino que se identificó como Mario, alertó que funcionarios de algún hospital de la zona llegaron hasta el sector de calle Ramón Cordero, en el cerro Playa Ancha, para depositar los desechos en unos contenedores metálicos de basura domiciliaria.

Mario señaló que mientras se trasladaba hasta dicho contenedor, se percató de la presencia de bolsas con gasas usadas, jeringas con su respectivas agujas y otro tipo de elementos, señalando esto como muy peligroso, ya que podrían ser desechos contaminados que generarían otro tipo de peligros.

“Es gravísimo. Hay niños, ancianos. Imagínese que un niño o la misma gente que escarba la basura se entierre una jeringa”, comentó el denunciante.

Dicha situación quedó registrada por medio de la pagina de Facebook “Alerta Noticias Valparaiso”, quienes hicieron llegar fotografías de 3 funcionarios, quienes desde una camioneta con los emblemas del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, aparentemente botaban los desechos en aquel lugar.

Radio Bío Bío contactó al Departamento de Comunicaciones del Servicio de Salud para conocer su versión sobre esta grave denuncia, sin embargo, hasta ahora sólo manifestaron que ya están en conocimiento del hecho y que se inició una investigación para dilucidar lo ocurrido y establecer responsabilidades.

Desde el Hospital del Salvador, en tanto, salieron al paso de la denuncia.

Furgón estatal a un costado de contenedor
Alerta Noticias Valparaiso | Facebook
Furgón con logo estatal
Alerta Noticias Valparaiso | Facebook