temas del día

Nacional


Llaman a cuidarse de la exposición solar por nueva ola de calor en la región de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de salud de la región de Valparaíso -Mario Méndez- llamó a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado en torno a la ola de calor que afecta principalmente a los sectores de la zona interior de la región de Valparaíso.

Méndez entregó una serie de recomendaciones como mantenerse hidratado o no exponerse al sol directo junto con prestar atención a los adultos mayores y menores de edad.

También recomendó que los establecimientos educacionales eviten exponer directamente a los alumnos al sol, en instancias como las clases de educación física o los recreos. Además, llamó a preferir los lugares frescos como el hogar o espacios públicos bien ventilados y acondicionados.

Recordemos que el aumento térmico u ola de calor generó que las autoridades decretaran Alerta Temprana Preventiva en la zona, que busca monitorear los múltiples incendios forestales registrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados