temas del día

Nacional


Más de 85 mil vehículos han dejado la región de Valparaíso tras fin de semana largo

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fallecido dejó como saldo el balance carretero de este fin de semana largo en la región de Valparaíso, donde sólo por la Ruta 68 ingresaron más de 107 mil vehículos a la zona.

El capitán Juan Escobar, oficial de Carretera de Carabineros, indicó que desde el mediodía de este martes el flujo de retorno ha aumentado, registrándose el tránsito de 3 mil vehículos por hora en dirección a la capital.

El oficial detalló que se espera que, por esta vía, retornen durante esta jornada a Santiago cerca de 30 mil vehículos.

Nicolás Cubillos, coordinador delegado del Complejo Fronterizo Los Libertadores, informó que fueron más de 13 mil personas las que cruzaron este fin de semana hasta el sector argentino. De las cuales, sólo hasta este martes habían retornado poco más de 3.200.

Además, señaló que se debe considerar que este miércoles se retomará el paro del sector público, lo que hará más lenta la atención en el cruce fronterizo.

En la operación retorno en la Ruta 68, hasta la mañana de este martes, ya habían salido de la zona costera, por esta vía, cerca de 85 mil vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados