temas del día

Nacional


Adolescente golpeó a padre ciego que lo pasó a llevar con bastón: caminaba con hija al colegio

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un padre ciego fue víctima del ataque de un estudiante de 18 años mientras caminaba con su hija de 7 años en dirección al colegio San Ignacio en Valparaíso, cuando el liceano reaccionó violentamente al ser pasado a llevar por el bastón del hombre.

La víctima, Edwin Olivares de 36 años, sostuvo que todo se inició al ser obstaculizado por un adolescente que hablaba por celular, por lo que “había que bajar a la vereda y lo paso a llevar, entonces comenzó a insultarme de una manera muy flaite”. Ante ello, “le pregunté qué onda, qué le sucedía, si yo lo había pasado a llevar accidentalmente con el bastón que llevaba estirado y que todos veían”, indicó al diario local La Estrella.

Según afirma, el estudiante lo lanzó al suelo y lo golpeó. “Parece que me dio primero con el celular, y después patadas y combos. Todo delante de mi hijita que le pedía no me pegara más… ‘mi papá, no ve, mi papito no ve’ le decía al tipo. Quedó muy afectada, llorando preocupada al ver mi cara ensangrentada”, dijo.

Posteriormente comentan que el joven huyó hasta su colegio, el Instituto Superior de Comercio (Insuco), pero un motorista que fue testigo de lo ocurrido ayudó al afectado y lo identificó, siendo detenido posteriormente por Carabineros. El estudiante agresor fue identificado con las iniciales F.M.A.M.

“Al momento del arresto no expresó ningún ápice de arrepentimiento, al contrario, mantuvo una actitud desafiante en todo momento. Escupió a los carabineros y al testigo al que amenazó”, declaró Edwin al medio, agregando que “el mismo profesor jefe señaló que era un delincuente que ha tenido problemas en todo momento. Que no lo pueden expulsar por la nueva Ley de Inclusión”.

El hombre herido fue atendido en el hospital Carlos Van Buren, donde se estableció que estaba policontuso. de acuerdo a lo informado, los golpes en la cabeza le causaron múltiples hematomas.

Víctima ensangrentada
Extracto diario La Estrella de Valparaíso
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados