temas del día

Nacional


Mantienen huelga de hambre en movilización del Sename en región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún no existe un acuerdo entre el Gobierno y los funcionarios movilizados del Sename en Valparaíso, uno de los cuales comenzó hace más de 90 horas una huelga de hambre seca.

Se trata de trabajadores que se desempeñan en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Limache y en el Cread de Playa Ancha, quienes llevan movilizados cerca de 70 días.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename de la provincia de Marga Marga, Javier Flores, llamó a las autoridades a dejar de lado las disputas por el cuoteo político y las instó a poner fin al conflicto del servicio.

Respecto del estado de salud de Jorge Borreda, el funcionario que se encuentra en huelga de hambre, el dirigente señaló que por el momento se encuentra estable y que está siendo monitoreado constantemente por funcionarios del Hospital Santo Tomás de Limache.

Sin embargo, Flores aclaró que si el trabajador continúa sin ingerir alimentos ni agua, su salud podría deteriorarse en cualquier momento.

Finalmente, el dirigente aclaró que la atención de salud que ha recibido Borreda durante este periodo ha sido gestionada por ellos mismo y no por la Dirección del Sename, como informaron hace unos días a través de un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados