Nacional
Trabajadores portuarios de San Antonio retomaron labores tras acuerdo con empresa
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 14 días de movilización y luego de llegar a acuerdo con la empresa, los trabajadores pertenecientes a los seis sindicatos de Muellaje del Maipo que se mantenían en huelga y con las faenas paralizadas en San Antonio Terminal Internacional (STI), retomaron este miércoles sus funciones.

El acuerdo alcanzado tiene una duraci√≥n de 3 a√Īos y con este se da por concluida la negociaci√≥n colectiva en medio de la cual se dio esta huelga, donde los trabajadores no aceptaron el 6% de reajuste salarial que la empresa ofrec√≠a.

Ricardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Estibadores Portuarios de Muellaje del Maipo, afirmó que tras las conversaciones se llegó a acuerdo aceptando la empresa otorgarles un 15% de reajuste además de otros beneficios.

En materia de p√©rdidas, si bien se eval√ļan los da√Īos que puede haber ocasionado esta movilizaci√≥n, s√≥lo se ha confirmado por parte de la empresa que se cuantificaron en 550 los turnos no realizados en el marco de los d√≠as en que los trabajadores se mantuvieron en huelga.

URL CORTA: http://rbb.cl/eund
Tendencias Ahora