temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Trabajadores portuarios de San Antonio retomaron labores tras acuerdo con empresa

ARCHIVO | Matías Declacroix | Agencia UNO
Publicado por

Tras 14 días de movilización y luego de llegar a acuerdo con la empresa, los trabajadores pertenecientes a los seis sindicatos de Muellaje del Maipo que se mantenían en huelga y con las faenas paralizadas en San Antonio Terminal Internacional (STI), retomaron este miércoles sus funciones.

El acuerdo alcanzado tiene una duración de 3 años y con este se da por concluida la negociación colectiva en medio de la cual se dio esta huelga, donde los trabajadores no aceptaron el 6% de reajuste salarial que la empresa ofrecía.

Ricardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Estibadores Portuarios de Muellaje del Maipo, afirmó que tras las conversaciones se llegó a acuerdo aceptando la empresa otorgarles un 15% de reajuste además de otros beneficios.

En materia de pérdidas, si bien se evalúan los daños que puede haber ocasionado esta movilización, sólo se ha confirmado por parte de la empresa que se cuantificaron en 550 los turnos no realizados en el marco de los días en que los trabajadores se mantuvieron en huelga.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eund
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados