temas del día

Nacional


Alcalde manifiesta desazón ante porcentaje de avance tras derrame de petróleo en Puchuncaví

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo un 25% del total de lo comprometido en materia de servicios e infraestructura para la comuna de Puchuncaví se ha ejecutado hasta la fecha.

Obras a las cuales inicialmente el Gobierno les otorgó urgencia tras el derrame de petróleo crudo ocurrido en septiembre de 2014, en el marco del Plan de Ayuda e Inversión Pública para las comunas de Quintero y Puchuncaví con una inversión de 42 mil millones de pesos ejecutada por medio de 70 programas y proyectos.

Si bien en estos momentos se está determinando el porcentaje exacto de cumplimiento, el alcalde Hugo Rojas ya mira con desazón la cifra, señalando que es muy poco lo que se ha realizado en dos años tras ocurrido el incidente.

Por ejemplo, en materia de Obras Públicas se consideraron 19.039 millones de pesos, de los cuales una fracción fue destinada para infraestructura para las caletas de Ventanas y Horcón. De aquel total sólo se han realizado anuncios y estudios, por lo que se considera que a la fecha es poco lo que se ha realizado.

Declaraciones efectuadas a días que se cumplan dos años de la tragedia, conmemoración que coincidió de igual manera con su asistencia al Tribunal Ambiental en Santiago, hasta donde llegó para hacerse parte como coadyuvante en la demanda que interpusieron en julio pescadores de Horcón y Ventanas en contra del Estado por contaminación de la Bahía de Quintero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados