Parlamentarios de la región de Valparaíso emplazaron al intendente, Gabriel Aldoney, a no aminorar los incidentes ocurridos el 11 de septiembre y aseguraron que sus palabras ante la ciudadanía fueron contradictorias.

El llamado se realizó durante un seminario que se llevó a cabo en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, ocasión en la cual los representantes de la oposición se refirieron a las declaraciones de Aldoney sobre el balance de los incidentes suscitados en la madrugada del 11 de septiembre en la región.

Tras dichos sucesos y ante las cifras entregadas por Carabineros, la autoridad de Gobierno prometió que los antecedentes de posibles responsables serán presentados ante la Fiscalía aunque aseguró que las manifestaciones resultaron ser de menor gravedad en relación a lo ocurrido en años anteriores.

Francisco Chahuán, senador de RN, llamó a no aminorar estos hechos y encontrar prontamente a quienes resulten ser los responsables.

A las críticas se sumó el diputado de la UDI Osvaldo Urrutia, quién calificó de contradictorios los dichos de la autoridad según lo explicado por carabineros, no obstante aclaró que está dentro de las facultades recurrir hasta el persecutor.

El diputado DC, Aldo Cornejo, sostuvo que los hechos acaecidos durante la noche del 11 de Septiembre fueron de características graves y aseguró que antes estos casos no corresponde minimizar ni exagerar la situación.

Los incidentes de mayor importancia ocurrieron en el sector de Playa Ancha y Placeres según informó la Gobernación, además de lograrse la detención de dos personas en el sector El Vergel, que fueron sorprendidas realizando barricadas.