temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Consejo Regional aprobó más de $18 mil millones para una serie de proyectos en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó un monto superior a los 18 mil millones de pesos, para una cartera de proyectos correspondientes a los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) que se llevarán a cabo en la zona.

Entre los aportes figuran proyectos relacionados a mejoras de alcantarillado, agua potable y pavimentación, además de recursos destinados a deportes, cultura y seguridad ciudadana.

Daniel Garrido, presidente del Consejo Regional, indicó que los recursos se destinarán básicamente a financiar iniciativas que solucionan problemas de saneamiento sanitario y necesidades básicas de la comunidad en una primera cartera, con 45 iniciativas por un monto de más de 10 mil millones de pesos.

El consejero Mario Pérez Navarro, presidente de la Comisión de Inversiones del CORE de Valparaíso, destacó los recursos destinados a la adquisición de activos no financieros, donde fueron destinados más de 7.300 millones de pesos.

También fueron destinados 1.391 millones de pesos correspondientes al 6% del FNDR destinados a cultura, deportes y seguridad ciudadana, que favorecieron a 361 organizaciones sociales de la región.

  • URL Corta: http://rbb.cl/es3i
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados