temas del día

Nacional


Desalojan toma de terreno en sector Santa Julia de Viña del Mar

Yonny Zárate | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves se registró el desalojo de una toma de terreno en Santa Julia, sector Villa Oriente de Viña del Mar.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y camiones pertenecientes a la Municipalidad de Viña del Mar.

Un grupo de familias que había instalado mediaguas y carpas, observó con impotencia al personal policial y municipal sacar sus pertenencias y desmantelar sus precarias viviendas.

Álvaro Gaete, uno de los habitantes, afirmó que llevaban dos semanas en el sector y que “con mucho esfuerzo” instalaron algunas casas.

Marcelo Cepeda, otro habitante del lugar, denunció que Carabineros -con prepotencia y sin mostrar ninguna orden- comenzó a sacar a las más de 20 familias que se habían instalado en el sector.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, justificó el accionar de Carabineros y señaló que el terreno es de propiedad de Bienes Nacionales, por lo que no se puede autorizar a que las personas hagan uso de un lugar que no está apto para que vivan familias.

Producto de este hecho se generó congestión vehicular en el sector de la rotonda de Santa Julia.

Desalojo toma Santa Julia Viña del Mar
‏@BerniNM89 | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados