temas del día

Nacional


Este viernes termina etapa participativa del diseño del Plan Regulador de Valparaíso

Pablo Trincado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes 26 de agosto concluye el Estudio Ambiental Estratégico donde se recogerán las últimas observaciones ciudadanas respecto al nuevo Plan Regulador Comunal de Valparaíso.

El alcalde Jorge Castro, luego de tratar la situación en el concejo municipal, dijo esperar que en noviembre concluya el último proceso, teniendo en cuenta las problemáticas que han surgido respecto a la tramitación del Plan regulador de la ciudad puerto.

El proyecto de Plan Regulador hasta el momento establece que los edificios tengan un máximo de 10 pisos, lo que se incrementa a 12 para las construcciones en las laderas altas de los cerros.

Al respecto, el concejal Marcelo Barraza aclaró que aún no hay seguridad de poder contar con una resolución acabada del instrumento.

Desde el Colegio de Arquitectos se hicieron parte de la convocatoria de las autoridades municipales. Claudio Reyes, presidente del gremio, indicó que se debe profundizar en tres aspectos de la materia, donde aun se mantienen las dudas.

Ocho observaciones se han recogido hasta el momento, segùn detalló Miguel Dueñas, del Departamento de Asesoría Urbana de la Municipalidad, proceso que se determinaría durante los próximas días en la Avenida Argentina, donde se encuentra la sede central del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados